Semestre Cero – Corporación Gilberto Echeverrí – U de A – UCN

El 18 de agosto de 2020 se da comienzo al programa de formación Semestre Cero que busca el fortalecimiento de las competencias básicas de los jóvenes del grado 11 con ayuda de entidades como la Gobernación de Antioquia, Fundación Universitaria Católica del Norte y la Universidad de Antioquia.

En convenio con la Corporación Gilberto Echeverri Mejía (antes Corporación para el Fomento de la Educación Superior), la Fundación Universitaria Católica del Norte emprende un nuevo proyecto que busca promover el acceso de los jóvenes a la Educación Superior. Estamos hablando de «Unidos a la U – Programa Semestre Cero», que busca fortalecer las competencias básicas de alrededor de 2.820 estudiantes a lo largo y ancho del departamento de Antioquia y que abarca temáticas como razonamiento lógico, competencia lectora, preparación para la presentación de pruebas, proyecto de vida e inglés, entre otros.

En esta oportunidad, la UCN, con su trayectoria y experiencia de más de 20 años, estará a cargo del módulo: Emprendimiento y TIC. Lo que se busca es acompañar en alternancia a los jóvenes en un proceso formativo de 18 semanas con el fin último de motivarlos y acercarlos al mundo de la vida universitaria.

En las instalaciones de la alcaldía del municipio de Vegachí el día 29 de septiembre de 2020 se realizó la entrega de los kits escolares a los estudiantes seleccionados para el programa semestre cero con la presencia del señor alcalde y los servidores de la secretaria de cultura y educación.