Proyecto Democracia

Proyecto de Democracia

“La escuela como cátedra viva de convivencia y participación”

El ministerio de Educación nacional, desde el pensum exige que en todas las Instituciones se desarrollen proyectos, los cuales son indispensables para el cumplimiento de los objetivos del sistema educativo, Uno de estos proyectos es el de constitución Nacional e Instrucción cívica. El cual busca promover el liderazgo y la participación activa de los estudiantes en las decisiones que afectan a la Institución. Como es el caso de la elección del personero y contralor de los estudiantes. La que se realiza mediante el voto secreto de todos sus estudiantes de las tres sedes que la acredita.

El estudio de la Constitución Política, siempre ha sido objeto primario para la comprensión de todo el aparato político y su accionar en la sociedad; ese accionar se fundamenta en la promulgación de leyes, las cuales cobijan a todos los habitantes del territorio nacional. Buscando con ello, que los estudiantes de nuestra institución, analicen, comprendan, discutan y enseñen los artículos constitucionales

Gobierno escolar 2021 en Imágenes

Video Motivacional Jornada Democrática INEGO 2021