GIP INEGO

GUíAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA.

"MI CLASE DIGITAL".

Es una propuesta que surge después de analizar las diferentes realidades tecnológicas de nuestros estudiantes de la INEGO ya que permitirá al estudiante consolidar algunos saberes con respecto a las áreas en casos de desescolarización o tele aprendizaje. (Según directiva ministerial MEN)

Está compuesta por cuatro partes:

1. Consta de los contenidos de la cultura o temática a trabajar correspondientes al área y grado, al igual que los logros. El estándar correspondiente al área y la pregunta problematizadora.

2. Obedece a elementos teóricos que permiten ampliar la parte conceptual.

3. Contiene diversas estrategias que te permiten aplicar algunos conceptos y ejercitar la comprensión de la teoría.

4. Es la que identificas tus logros y dificultades. Y dará cuenta de tus avances, criterios claves en la autoevaluación a la vez que el maestro podrá identificar en que necesitas apoyo.

Selecciona tu sede

Recuerda que al darle clic en el botón Ver Guías de cada sede 1, 2 o 3, este te llevará al sitio donde se encuentran todas las guías por el área y grado que te corresponden.

Visualización de Guias en el computador

Todas las guías se pueden visualizar o descargar a través de un computador que tengan acceso a internet

Visulización de GuÍas en Tabletas digitales

Todas las guías se pueden visualizar o descargar a través de una tableta digital que tengan acceso a internet o plan de datos

Visualización de Guías en teléfonos inteligentes

Todas las guías se pueden visualizar o descargar al teléfono inteligente si cuentan con acceso a internet o plan de datos

GuÍas Físicas

Las guías físicas se pueden obtener de a través del coordinador de la sede o también a través del director de grupo.

PREGUNTAS FRECUENTES

Primero debes seleccionar la sede donde asistes regularmente así: ahora bien si eres de secundaria eres de la sede 1, si estas en primaria en los grados preescolar, 1º y 2º eres de la sede 2 y si estas en los grados 3º, 4º, 5º y aceleración eres de la sede 3. una ves allí vas a encontrar las áreas y dentro de las áreas las diferentes guías para cada grado. haces clic en la imagen descargar guías en PDF y después en caparte superior haces clic en la opción descargar y listo.

Todas las guías se pueden descargar en cualquier teléfono que tenga acceso a internet vía WIFI o plan de datos. Se debe seguir el orden de las indicaciones del la pregunta anterior. (Cómo hago para descargar las guías)

Cada docente en las guías le dirá de qué forma y en que tiempo deben enviar las respuestas, algunos van utilizar como recursos el correo electrónico o los diferentes grupos de WhatsApp.

De acuerdo a la encuestas que realizarón los directores de grupo con cada salón. La I.E. Efe Gómez cuenta que un gran número de estudiantes no tiene una buena conexión estable a internet, es por esta razón que se tomó la decisión de utilizar este instrumento pedagógico para todas las sedes de la institución.

Para los estudiantes que no tienen ningún dispositivo tecnológico (Computador, tableta o teléfono inteligente) en sus lugares de residencia, se optó por crearles a esos estudiantes guías físicas. los estudiantes dében informarle a su director de grupo para que éste pase la información a los directivos y les puedan impriman sú material de trabajo.