Teléfono: (4) 8305105| Correo Electrónico: inego1290@gmail.com

Símbolos Efe Gómez

Símbolos de la I.E. Efe Gómez

Bandera.

Es en forma de rectángulo, va divida dos partes: una en Blanco y otra en Verde, y del extremo izquierdo se desprende un triángulo de color amarillo que finaliza en la extensión de la mitad del rectángulo.

Los colores significan:

  • Blanco : Simboliza la pureza, lealtad, la paz y el entendimiento entre toda la comunidad educativa.
  • Amarillo : Significa la riqueza de conocimientos, el sol que ilumina las mentes, gran poder espiritual.
  • Verde Significa la esperanza, interpretar lo verde del campo para cultivar las mentes abiertas.

Escudo.

Nuestro escudo presenta una forma triangular, dividida en tres secciones: en la parte externa y sobre un fondo blanco el nombre de la institución y el municipio al cual pertenece.  En la parte interna superior y sobre un fondo amarillo un sol naciente y un libro abierto. En la parte interna inferior y sobre un fondo verde se encuentra el mapa del municipio con tres manos entrelazadas. El escudo en su totalidad engloba el lema: “Procurando el desarrollo humano en ambientes de convivencia  paz”.

El sol naciente y el libro abierto de la parte superior significan el nacimiento a la ciencia y al conocimiento, imprescindibles en todo individuo que participa de una educación formativa e integral.

Las manos dentro del mapa del municipio de la parte inferior simbolizan la fusión de los tres establecimientos, quedando uno solo en el municipio.

Los colores amarillo y verde significan la esperanza que tiene todo estudiante para enriquecerse de conocimientos y afianzar su cultura mediante el apoyo de las diferentes asignaturas.

El color blanco, que sirve de fondo al nombre de la institución, significa la paz y el entendimiento entre toda la comunidad educativa.